16-17. COLABORACIÓN & DEPARTAMENTO ECONOMÍA. DESFIBRILADOR.

Proyecto elaborado, desarrollado  y coordinado por Don Arturo Osiel,  profesor del departamento de Economía.

“PROTEGE TU CENTRO”

Descripción:
El proyecto se enmarca dentro de los objetivos planificados para la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora del curso 3º de ESO.
Reconociendo la necesidad de tratar el contenido de la materia de la forma más competencial posible, se diseñó un proyecto final que recogiera todos los conocimientos y actitudes adquiridos a lo largo del curso. Para ello, se aprobó entre todos marcarnos una actividad que generara además un valor añadido para el centro como es la adquisición de un desfibrilador semiautomático para que nuestro instituto se convierta en un espacio cardioprotegido.
De esta forma además, abordamos la asignatura de una forma integrada, tratando contenidos propios de nuestra asignatura con otros relacionados con la salud.
Objetivos General:
Diseñar y llevar a la práctica un proyecto de emprendimiento social con el objetivo de adquirir un desfibrilador para nuestro centro.
Objetivos Específicos:
Concretar los contenidos curriculares de la asignatura en un único proyecto de clase.
Poner en práctica todas las competencias adquiridas en la asignatura.
Elaborar un plan de viabilidad empresarial enmarcado en el presupuesto de una asociación sin fines lucrativos.
Apreciar de forma práctica las vicisitudes reales de un proyecto de emprendimiento.
Tareas específicas:
Hemos separado el grupo clase en 3 subgrupos que compiten entre sí por recaudar fondos en el instituto para conseguir los recursos necesarios para adquirir el desfibrilador. Para ello, diseñarán su propio plan que incluye objetivos, necesidades a cubrir, estrategias de venta, marketing y publicidad, aspectos comerciales, etc.
La actividad fundamental para los ingresos será la venta de pulseras de “Ayúdanos a Salvar Vida”, asociación para la cardioprotección de espacios públicos, gestionando todo el proceso de adquisición, control, venta y contabilidad.

Al finalizar el curso, reflexionaremos sobre los aspectos relevantes encontrados y analizaremos la consecución de los objetivos generales y específicos.

                                              






Comentarios