14-15. TALLER DE MÚSICA FRANCÓFONA.

Taller música francófona 

La idea de este taller parte de poder profundizar en distintos aspectos de la cultura francófona a la vez que practicamos de un modo lúdico la comprensión y la expresión oral y escrita a través de canciones de diversos autores y estilos. Al mismo tiempo trabajamos, a partir de la letra de estas canciones, distintos aspectos socioculturales que nos ayudan a abrir nuestra mente hacia otras culturas y fomentar de este modo valores que favorezcan la paz y rechacen el racismo y la xenofobia, entre otros.
Además de trabajar distintos autores y canciones de los diversos países francófonos, eligiendo una temática y estilos variados, también trabajamos comedias musicales francesas, lo cual nos ayuda a teatralizar el personaje y trabajar la expresión oral de otro modo. Además de ser una actividad muy divertida los alumnos practican el idioma y pierden el miedo al ridículo, desarrollando así un gusto especial por este idioma.

Los objetivos que tratamos de alcanzar con dicho taller serían los siguientes:

- Profundizar y reforzar distintos aspectos trabajados en clase teniendo como base la música francófona.
- Practicar la comprensión y la expresión oral y escrita a través de la canción de una manera más lúdica.
- Trabajar la francofonía al conocer a distintos cantantes, compositores y estilos musicales de los distintos países francófonos.
- Trabajar distintos aspectos socioculturales, teniendo en cuenta la literatura y la historia de Francia a través de musicales como por ejemplo "Notre Dame de Paris" ( Basado en la obra de Victor Hugo), "Les dix commendements", etc.




Comentarios