Dentro del programa de tránsito hemos incorporado en el presente curso nuevas herramientas y actividades con objeto de informar a nuestro futuro alumnado sobre las características del Centro en el que han de continuar sus estudios, facilitando en la medida de lo posible los cambios que se producen a nivel académico, de integración personal y social
Objetivos:
· Poner en práctica actuaciones para que el proceso de transición del alumnado sea progresiva y secuenciada.
· Implicar a todos los miembros de la comunidad educativa, para que el alumnado viva la transición de forma ordenada, con información y preparación previa .
Visitamos los CEIPs adscritos, Juan XXIII y Reyes Católicos
Nuestro alumnado visitó los CEIPs adscritos para representar y dar a conocer las actividades que se desarrollan en los talleres que tienen lugar durante el horario de recreo ( baile, teatro…)
2. Apadrinamiento
Basándonos en la actividad de apadrinamiento que en la actualidad se lleva a cabo en el CEIP Juan XXIII el Departamento de Orientación, los tutores del alumnado de 6º de Educación Primaria y 1º de la ESO y los jefes de estudio de los centros implicados, han colaborado en el apadrinamiento por parte del alumnado de 1º de la ESO respecto a los que se incorporan de los centros de referencia.
Para ello, dichos centros han enviado los listados y fotos de su alumnado, con objeto de que los nuestros los conozcan y puedan iniciar el proceso de apadrinamiento a partir de una carta de presentación que realizarán con sus respectivos tutores y los profesores que imparten el área de Lengua Castellana y Literatura.
1º B
1º B
1º C
El alumnado ayudante visitó los centros adscritos para hacer entrega de las cartas de presentación redactadas por los padrinos/madrinas de 1º A, 1ºB, 1ºC
3. Visita del alumnado de 6 de primaria de los centros de referencia
Dirección, Jefatura de Estudios, Departamento de Orientación, alumnado ayudante, padres y madres delegados/delegadas, organizaron y participaron conjuntamente en las actividades programadas para favoreces las jornadas de tránsito, en las que se
recibe al alumnado de 6º de primaria que isita nuestro centro.
Programa :
o Recibimiento por el alumnado ayudantes.
o Puesta en práctica del programa de apadrinamiento.
o Visita de las dependencias del centro
o Desayuno compartido: padrinos y apadrinados.
o Participación en la convivencia deportiva y en los talleres de recreo
Visita de padres y madres de nuestro futuro alumnado
Dirección, Jefatura de Estudios, Departamento de Orientación, alumnado ayudante, padres y madres delegados/delegadas, organizaron y participan conjuntamente en las actividades programadas para favoreces las jornadas de tránsito, en las que se recibe a los padres y madres del alumnado de 6º de primaria que visitan nuestro centro.
Comentarios
Publicar un comentario