15-16. COLABORACIÓN & DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA 3. RECICLADO DE PAPEL

PROYECTO: ESTRUCTURA TRIANGULADA CON CANUTILLOS DE PAPEL

El proyecto consiste en diseñar y fabricar la maqueta de una estructura triangulada con canutillos de papel reciclado, demostrando que es posible conseguir estructuras resistentes a partir de materiales que en un principio nos pueden parecer que no lo son, (como por ejemplo el papel) con el alumnado de 2º ESO.
En dicho proyecto se potenciará al alumnado la solidaridad y el respeto por el medio ambiente, e inculcarles actitudes y hábitos relacionados con el reciclaje y reutilización  del papel, utilizando papel desechado en el instituto, copistería, departamentos y los del propio alumno, como restos de madera de proyectos anteriores, concienciando al alumnado de la importacia del reciclado.
Con la realización del siguiente proyecto se ha planteado como objetivo la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en los distintos temas estudiados durante el curso, como son:
1.                  El proceso tecnológico: con la planificación y seguimiento de las fases del método de proyectos. Además se prestará atención a las normas de seguridad en el taller y aspectos organizativos del mismo.
2.                  El ordenador: Con la realización de la memoria.
3.                   Internet: mediante la búsqueda de información.
4.                  Materiales: a partir del estudio de las propiedades de los materiales utilizados para la construcción del proyecto.
5.                  La madera y sus derivados: parte del proyecto se realizará con madera y sus derivados (papel), debiendo prestar interés al manejo de las herramientas para trabajar dichos materiales.
6.                  El medio ambiente: reciclado y reutilización del papel, concienciación de la importancia del reciclado.
7.                  Expresión gráfica: realización de bocetos, croquis y planos, aplicación de escalas y acotación.

8.                  Estructuras y mecanismos: estudio de la estructura y mecanismo realizados.






Comentarios